Merino de la Patagonia es pura lana merino de origen regenerativo, verificado por Land to Market™.
Desde que iniciamos HUANACO, nos propusimos iluminar la cadena de valor y descubrir qué ocurre antes de que las madejas lleguen a nuestras manos. Encontrar en la Patagonia argentina una red de productores, técnicos y profesionales comprometidos con el aprendizaje y la mejora continua del manejo regenerativo nos ha impulsado a seguir dando valor esta fibra que obtienen de sus rebaños.
Estos productores realizan un manejo holístico de la actividad ganadera, logrando resultados de regeneración, como lo demuestran las mediciones de suelo, pastos, biodiversidad y captura de carbono realizadas en sus monitoreos. Además, utilizan el estándar de lana responsable (RWS) para las prácticas de bienestar animal.
A la vanguardia de este nuevo modelo productivo está Ovis XXI, quienes han creado la primera certificación de pastizales para pastoreo regenerativo en la región (GRASS), y que constituye la base para avanzar hacia el siguiente paso: la Verificación de Resultados Ecológicos (EOV), una metodología internacional, escalable y accesible, que los agricultores y ganaderos pueden utilizar para medir los resultados regenerativos en sus tierras.
La trazabilidad es más que un simple seguimiento; es un compromiso de custodia del proceso que asegura la integridad y la regeneración en cada etapa, desde el campo hasta la madeja.
Merino de la Patagonia proviene de rebaños cuidados, en los que se miden los resultados ambientales y la salud del suelo. Los productores han adoptado una metodología de monitoreo internacional, validan su manejo regenerativo y custodian la trazabilidad de la lana hasta la siguiente etapa.
En HUANACO continuamos con la cadena de custodia de la materia prima, documentando la trazabilidad en cada producto fabricado en el taller, cumpliendo con los estándares y protocolos de Land to Market.
Este recorrido, simplificado, del campo a la madeja, es lo que respalda el sello de origen regenerativo verificado que contiene cada producto en su etiqueta.
Land to Market™ es la primera solución mundial de abastecimiento regenerativo verificado para materias primas, incluyendo la lana.
Land to Market™ está trabajando con marcas de todo el mundo para sanar el planeta a través de la regeneración de sus pastizales.
Para conocer más sobre este enfoque regenerativo visitá www.landtomarket.com